SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Zonda R, superlativo
September 30th, 2009 by amatas

Pagani_Zonda-R_09_01 

 

 

 

El Zonda R es la versión más racing del superdeportivo que fabrica Pagani.

El Pagani Zonda consiguió meterse entre los mejores superdeportivos del momento desde su nacimiento y por méritos propios. Pero para algunos al Zonda le faltaba una versión racing, que por encima del confort y equipamiento se decantara por el rendimiento puro en circuito, y esta es la razón de ser del Zonda R.

Pagani_Zonda-R_09_02 Pagani_Zonda-R_09_03La evolución del Zonda R supone que el chasis monocasco está construido en carbono-titanio, más rígido y menos pesado. El motor Mercedes V12 de 6,0 litros, atornillado directamente al chasis, tiene una potencia de 750 CV y un par de 710 Nm. El acelerador es de accionamiento directo, y sólo se necesitan 20 milisegundos para cambiar de marcha con las levas situadas tras el volante. Las suspensiones son totalmente ajustables. Entre las modificaciones más importantes están las aerodinámicas que, además de conferirle una imponente imagen, consiguen una fuerza descendente de 1500 Kg a máxima velocidad. Y hablando de kilos, el peso total del coche es de 1.070 Kg en gran parte por la utilización de aleación de aluminio de aviación en las suspensiones y tirantas del motor y cambio, así como por la tornillería de titanio.

Pagani_Zonda-R_09_04 Pagani_Zonda-R_09_05En cuanto al interior, cuenta con asientos homologados que permiten utilizar el HANS, cinturones tipo arnés de 5 puntos, y por supuesto, “jaula” de seguridad de tubo de acero al cromo-molibdeno. El ambiente de carreras que uno espera de un coche que acelera de 0 a 100 Km/h en 2,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 350 Km/h.

Fotos: Pagani

Pagani_Zonda-R_09_06


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa