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Zonda Cinque Roadster
July 15th, 2009 by amatas

Zonda_Cinque_Roadster_09_01Una tirada de sólo 5 ejemplares para el mejor Zonda sin techo.

 

 

 

El Zonda Cinque se llama así por el número de ejemplares de esta especialísima versión que en su día fueron fabricados a petición del importador de la marca en Hong Kong. Y la cosa ha debido ir bien, ya que ahora salen otros tantos, esta vez con techo desmontable que se puede guardar bajo el capó delantero. No está mal para un coche de 1,3 millones de euros sin impuestos…

Zonda_Cinque_Roadster_09_02 Zonda_Cinque_Roadster_09_04

 

 

El Zonda Cinque monta un motor Mercedes AMG V12 que da unos impresionantes 678 CV de potencia y un par motor de 780 Nm. En el Roadster se ha reforzado el fantástico chasis de titanio y carbono para soportar la merma de rigidez que supone retirar el techo. Las suspensiones son de titanio y magnesio, y los amortiguadores Öhlins llevan muelles de ergal y titanio, siendo multiregulables. Y, en consonancia con la tecnología, el interior es muy racing, con unos asientos Toora prácticamente de competición, cinturones de seguridad de 4 puntos y jaula antivuelco de tubos de acero-molibdeno recubiertos con fibra de carbono.

 

La eficaz aerodinámica, con  bajos de superficie plana y difusor trasero, consiguen una fuerza descendente de 750 Kg a 300 Km/h. Y, lo más interesante es que el Cinque pesa menos que el Zonda F.

 

La verdad es que el Pagani Zonda se he hecho con un sitio indiscutible entre los supercoches más apreciados. Más que un coche de carreras vestido de lujo. Mucho más que exotismo sobre ruedas. El Zonda combina ingeniería, diseño y construcción de máxima altura con personalidad propia.

Zonda_Cinque_Roadster_09_03 

Técnica:

Motor: Mercedes Benz AMG V12, central trasero longitudinal, en aluminio, 7291 cc DOHC, 4 válvulas por cilindro; 678 CV; 780 Nm. Tracción: trasera (control de tracción electrónico). Cambio: Cima, secuencial robotizado, de 6 velocidades. Suspensión: Independiente, por triángulos superpuestos delante y detrás, construidos en titanio y magnesio. Dirección: cremallera asistida. Frenos: 4 discos ventilados Brembo carbono-cerámicos de 380 x 34 mm, con pinzas de 6 pistones delante, y de 4 pistones detras; con ABS. Ruedas: Llantas de aleación de aluminio y magnesio de 19” x 9” delante y 19” x 12,5” detrás; neumáticos Pirelli PZero de 255/35 R 19 delante y 335/30 R 19 detrás. Chasis: Estructura de fibra de carbono con subchasis tubulares de acero al cromo molibdeno; celda de seguridad integrada. Carroceria: de fibra de carbono. Peso: 1210 Kg. Aceleración: 0-100 km/h en 3,4”. Velocidad máxima: superior a 350 Km/h.

Fotos: Pagani


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