SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Volkswagen XL1, el de menor consumo
February 7th, 2011 by amatas

El Volkswagen XL1 prototipo consume menos de 1 litro de gasolina a los 100 Km y está casi listo para entrar en producción.

Algunos recordarán que Volkswagen iniciaba en 2002 el desarrollo de un prototipo con el objetivo de alcanzar un consumo de 1 litro de combustible a los 100 Km. Pues bien, en el pasado Salón de Qatar celebrado hace unos días, se realizaba la presentación mundial de este XL1 que es la tercera versión del proyecto, y que ya ha superado el ambicioso objetivo de consumo previsto inicialmente.

 Se trata de un pequeño y aerodinámico coche de dos plazas, que monta un motor TDI bicilíndrico de 800 cc con  48 CV de potencia, acoplado a un moderno cambio DSG de 7 velocidades. También lleva un motor eléctrico, que añade 27 CV más, alimentado por baterías de litio que se pueden recargar desde un enchufe de red normal y, parcialmente, a través de la energía generada en las frenadas. El coche tiene un chasis monocasco de fibra de carbono y una carrocería de fibra reforzada con plástico que consigue un peso total de sólo 795 Kg. Por su parte, gracias al afinado diseño de la carrocería se ha conseguido un excelente coeficiente aerodinámico (Cd: 0,186) que también ayuda mucho para que el consumo del Volkswagen XL1 sea de sólo 0.9 l/100 Km, con una emisión de CO2 por el escape de 24 g/Km; mientras que, en modo eléctrico puro podría recorrer 35 de distancia con una emisión de CO2 nula.

 

Fotos: Volkswagen


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa