SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Volkswagen Polo R
October 12th, 2011 by amatas

 

 

 

 

El Volkswagen Polo R WRC continúa su prolongado desarrollo hasta convertirse en un coche competitivo y fiable para el Mundial de Rallyes.

 

Hace ya meses que Volkswagen presentó su Polo R WRC con el que va a comenzar a competir en Campeonato Mundial de Rallyes de 2013. El programa ha seguido su curso y lo que en principio eran unas atractivas imágenes de ordenador, finalmente se han convertido en un primer prototipo real que ha sido mostrado al público en el pasado Salón de Frankfurt.

 El Polo R WRC lleva el motor 1.6 TSI, con turbocompresor e inyección directa de gasolina, modificado para dar una potencia de 300 CV y  un par motor de 350 Nm, que se transmiten a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral y un cambio de marchas secuencial. El coche incorpora una celda de seguridad interior reglamentaria y, como se puede apreciar, la carrocería ha sido modificada para mejorar la aerodinámica. Pero para un campeonato tan duro como el Mundial de Rallyes, la fiabilidad es tan importante como las prestaciones; y, aunque Volkswagen partirá como novata, seguro que podrá acudir a la experiencia acumulada por los competitivos Skoda, que es una marca filial del grupo.

 

 

 

 

 

 

Fotos: Volkswagen


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa