SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Volkswagen Golf24
February 14th, 2011 by amatas

 

 

Volkswagen presenta su espectacular Golf24 que va a competir en las 24 horas de Nurburgring.

Las 24 horas de Nurburgring que se celebran en el viejo circuito -Nordschleife- de casi 24 Km, se están convirtiendo en una de las pruebas más apreciadas por los aficionados. Para aprovechar la ocasión, Volkswagen ha decidido desarrollar el Golf24 con el que no sólo van a disputar la carrera, sino que también quieren utilizar como reclamo conmemorativo del 35 aniversario del GTI, que se celebra este año.

 El Golf24 monta un motor 5 cilindros turbo de 2,5 litros, con 440 CV de potencia y un par de 540 Nm, que se transmiten a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral permanente. Se trata de un coche de competición, como puede apreciarse por los guardabarros ensanchados, el alerón trasero y el resto de los aditamentos aerodinámicos de la carrocería que, no obstante, conserva una imagen no demasiado alejada del modelo de serie. Por el momento el coche está en plena fase de puesta a punto que se realiza en distintos circuitos como el de Portimao en Portugal y elk de Vallelunga en Italia, proceso que debe finalizar antes del 23 de junio que es cuando debutará en las 24 horas de Nurburgring.

 

Fotos: Volkswagen


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa