SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Venturi Fetish, deportivo eléctrico
October 29th, 2009 by amatas

Venturi_Fetish_09_01

 

 

 

El Venturi Fetish es un deportivo pequeño y ligero propulsado por un motor eléctrico central trasero.

Venturi es una pequeña marca francesa que durante años fabricó un GT clásico, con motor delantero y tracción trasera, cuyas líneas que recordaban a los legendarios BMW M1. Los Venturi tenían buenas prestaciones y superaron con buena nota su participación en la categoría GT y en las 24 Horas de Le Mans. Pero, hace algunos años la marca cambió por completo su  filosofía y apostó por un nuevo deportivo pequeño y ligero, el Venturi Fetish, que inicialmente era de gasolina, y poco después pasó a ser uno de los primeros deportivos eléctricos del mundo.

Venturi_Fetish_09_02 Venturi_Fetish_09_03El Fetish es obra de Sacha Lavik, quien anteriormente diseñaba moda, muebles y  motos, y desde luego tiene un aspecto original y vanguardista. El chasis es fundamentalmente una célula central, realizada en fibra de carbono y aluminio, a la que se unen las suspensiones por triángulos superpuestos delante y multibrazo detrás. El motor es eléctrico con 180 Kw (sobre 240 CV) de potencia y 220 Nm de par, situado en posición central trasera, alimentado por baterías recargables, aunque el peso total del coche es de unos interesantes 980 Kg. La carrocería es de fibra de carbono y existe en versión descubierta tipo “targa” y otra con parabrisas panorámico que hace la función de techo. El Venturi Fetish acelera de 0 a 100 Km/h en menos de 5 segundos, pero su velocidad punta se queda en 160 Km/h, teniendo una autonomía de 250 Km en condiciones normales o de 160 Km en utilización extrema.

Venturi_Fetish_09_04 Venturi_Fetish_09_05

 

Fotos: Venturi


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa