SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Toyota GT 86 y Subaru BRZ
December 14th, 2011 by amatas

 

 

 

 

El Toyota GT 86 y su hermano gemelo el Subaru BRZ suponen la renovación de los deportivos japoneses compactos.

El Toyota GT 86 ha tardado mucho en llegar a hacerse realidad pasando por una dilatada etapa como concept durante la que incluso llegó a dudarse de su futuro comercial. Pero finalmente, no sólo ha llegado al mercado, sino que además nace también como Subaru BRZ, prácticamente idéntico, pero seguramente mejor acogido por los incondicionales de esta marca.

 

Se trata de un deportivo de tamaño contenido que intenta combinar el disfrute al volante con la utilidad práctica. El motor, situado en posición delantera, es un 2 litros con 4 cilindros opuestos –boxer– de origen Subaru, que produce una potencia de 197 CV a 7000 rpm y un par de 205 Nm a 6600 y que por su configuración permite un centro de gravedad muy bajo. Por su parte, la tracción es sólo a las ruedas traseras, rompiendo la norma tradicional de Subaru de fabricar coches con tracción integral a las 4 ruedas. Se trata por tanto de un coupé 2+2 de tamaño mediano y peso aquilatado, cuyo carácter es principalmente dinámico aunque sin renunciar a la utilidad necesaria en un coche para uso normal.

 

 

 

Fotos: Subaru y Toyota


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa