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Supermoto con piezas de coche
October 27th, 2009 by amatas

KickBoxer_IanMcElroy_09_01

 

 

 

La KickBoxer es una moto diseñada por Ian McElroy alrededor del motor de un Subaru Impreza WRX y otras piezas de coche.

Realmente impresionante la creatividad y el trabajo de diseño realizado por Ian McElroy para desarrollar esta original moto llamada KickBoxer. Lo primero que llama la atención es que se ha construido a partir de piezas de diversos coches, cosa que él explica por haber sido mecánico, pero lo más impresionante es que ha tenido que aprender de forma autodidacta un programa de diseño virtual –solidworks- sin tener experiencia previa en este tipo de herramientas, para poder plasmar lo que tenía en su cabeza. Y cada cual puede juzgar el resultado a la vista de estas imágenes.

KickBoxer_IanMcElroy_09_02 KickBoxer_IanMcElroy_09_03El chasis es de diseño propio con una distancia entre ejes de 1435 mm y una inclinación de horquilla de 20 grados. Pero lo más interesante de la KickBoxer es que a pesar de su singular aspecto, sus elementos mecánicos fundamentales provienen de piezas coches de producción masiva, y de algunos accesorios de moto que se pueden adquirir fácilmente. Entre ellos, el motor de 4 cilindros opuestos del Subaru Impreza WRX con turbo IHI; las ruedas 5Ziggen ProRacer; el cambio de un Mitsubishi de tracción delantera; la transmisión es una Baker Torquebox con una correa dentada; el buje delantero es de un coche de General Motors de los años 80; el buje trasero es de un Datsun 280Z modificado; y, el amortiguador trasero es de una moto Buell de funcionamiento a extensión. Elementos muy diversos para un fantástico conjunto.

KickBoxer_IanMcElroy_09_04 KickBoxer_IanMcElroy_09_05

 

Fotos: Ian McElroy


5 Responses  
  • jesus writes:
    November 1st, 200921:06at

    Querido amigo,sinceramente,que trasto¡,lo peor que le veo es la situacion del motor con respecto a las piernas y los codos,te quemas seguro,y la transmision de potencia del cigueñal a la rueda,como tengas la desgracia de pillarte el pie,te lo deja en el muñon.
    En fin,si sigo mirandola mas miedo me da montarme en semejante hierro,y es que donde se ponga mi VFR…un ejemplo,el otro dia 6,00 A.M. autovia desierta crucero entre 7.000 y 8.000 rpm(suavidad total),o sea entre 170 y 200 km/h, con seguridad,firmeza en la trazada,luces sobradas para esa velocidad,penetracion aerodinamica impecable,etc,etc,etc.yo creo que la kick boxer la pueden dejar en el museo de los horrores,adios.

  • M.R writes:
    November 2nd, 200914:46at

    Para saber si es un “trasto” habría que probarla. Lo más seguro es que lo sea, sobre todo sin haber pasado por una buena puesta a punto. Pero, lo interesante no es la moto en si, que puede una paranoia, sino la posibilidad de desarrollar un vehículo virtualmente, y explorar su funcionalidad antes de cortar ningún hierro ni hacer ninguna soldadura.

  • jesus writes:
    November 4th, 200919:39at

    Estimado amigo,mi opinion como conductor de motos durante muchos años,y tras probar y conducir motos de todo tipo,con motores de todas las formas posibles,boxer,cuatro en linea,v2,v4,monos,etc.,sin probarla,perdona,te digo que es una “mala moto”,seguro que andara y te podras dar un paseo,pero nada mas,por favor,solo leer los componentes ya me da miedo,el acoplamiento de todos ellos quizas virtualmente quede muy espectacular y llamativo,pero que quede armonico y equilibrado,que una pieza mas fuerte no rompa otra,que una vibracion en el cambio del mitsu no rompa el buje de los años 80,etc.en fin si tienes una chatarreria y quieres reciclar todas esas piezas vale,para impresionar a los profanos,pero moto bien hecha y real para volar bajo,fue una BMW K1200R,que maquina amigo,que recuperacion,aceleracion,estabilidad y confort(suspension regulable en tres posiciones),ergonomia,etc.,no se si captas mi idea,yo creo que si.

  • juan de dios megias writes:
    December 17th, 200920:04at

    Matew , que engendro , que horrrrrror

    Juande.

  • autos ecuador writes:
    April 18th, 201306:03at

    Currently riding Honda CB Seven Fifty F2. Considering upgrade to FZ1-S. KTM Supermoto 950 preferred but way too costly…..Appreciate feedback on the pros & cons of FZ1-S, riding daily city ride of 60 km X 2 ways. Thanks !


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