SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Superdeportivo electrizante
July 20th, 2009 by amatas

SLS

 

 

 

 

 

El próximo superdeportivo Mercedes SLS AMG, será eléctrico.

SLS   SLS 63 AMGCualquier nuevo Mercedes genera expectación, pero mucho más si se trata del SLS AMG que se ha postulado como sustituto del actual SLR McLaren. Hasta la fecha se han visto dibujos y un buen número de fotos espías, como estas hechas por la propia marca, pero todavía quedan numerosas incógnitas.

Mercedes acaba de anunciar que el SLS AMG monta cuatro motores eléctricos situados cerca de cada una de las ruedas, pero no dentro, para evitar peso no suspendido y asegurar un buen funcionamiento de las suspensiones. De su alimentación se encarga una potente batería de litio refrigerada por líquido, que se recarga parcialmente con la energía generada en las frenadas.

SLS

     SLS 63 AMGCada eje dispone de una transmisión inteligente garantizando que cada rueda recibe el par necesario en cualquier situación de conducción o adherencia. La suma de los motores eléctricos supone una potencia de 392 Kw (523 CV) y un impresionante par motor de 880 Nm, lo que hace que el SLS eléctrico tenga una aceleración de 0 a 100 Km/h inferior a los 4 segundos, equivalente a la versión con motor V8 de 6,3 litros de gasolina de 570 CV. Pero, sin olvidar que la versión eléctrica no produce gases de escape contaminantes. 

La electrificación del coche no supone grandes alteraciones respecto a una versión con motor de explosión convencional, mientras que supone ventajas en el equilibrio de distribución de pesos, y bajo centro de gravedad que mejoran el comportamiento dinámico.

Mercedes dice que quiere redefinir el concepto superdeportivo, y casi siempre cumple lo que anuncia.

Fotos: Mercedes Benz


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa