SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Superdeportivo de 4 plazas
September 21st, 2009 by amatas

Aston_Martin_Rapide_09_02

 

 

 

El Aston Martin Rapide consigue extrapolar la deportividad y el estilo de la marca a los viajes para cuatro pasajeros.

El Aston Martin Rapide deriva del DB9, creciendo en longitud y habitabilidad para convertirse en una berlina superestilizada o un coupé de 4 puertas, como se quiera, que mantiene la imagen característica de sus hermanos. Su longitud es unos 30 cm superior a la del DB9, crece 25 cm en distancia entre ejes, y el peso sube sólo 190 Kg, quedándose en un total de 1950 Kg. El motor, montado en posición central delantera, es el conocido 6 litros V12 de la casa, con 470 CV a 6.000 rpm y 600 Nm  de par a 5.000 rpm, lo que asegura una aceleración de 0 a 100 Km/h en 5.3 segundos. El cambio es un ZF Touchtronic de última generación que se puede usar en automático, o manual mediante levas tras el volante.

Aston_Martin_Rapide_09_06 Aston_Martin_Rapide_09_08

El conjunto chasis/carrocería del Rapide está construido con elementos de aluminio y de material plástico compuesto, unidos mediante pegamentos especiales de aviación. Se trata de la misma  plataforma de sus hermanos DB9 y Vantage, que la marca denomina VH aludiendo a sus posibilidades de crecimiento vertical y horizontal, de la que da muestra su adaptación a las cuatro plazas del Rapide.

Aston_Martin_Rapide_09_09 Aston_Martin_Rapide_09_11

El interior exhibe un magnífico acabado artesanal, con ese particular ambiente de los mejores coches de lujo británicos. Una estupenda combinación de estilo tradicional y diseño avanzado, en el que se integran los dispositivos multimedia de última generación. Destacan la ergonomía y la luminosidad interiores, especialmente estudiadas para favorecer la comodidad durante los viajes.

Fotos: Aston Martin


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa