SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Subaru Impreza Cosworth
June 7th, 2010 by amatas

 

De la colaboración entre Subaru y Cosworth nace uno de los coches más eficaces en carretera, capaz de plantar cara a muchos superdeportivos.

El Subaru Impreza STI es uno de los coches más reconocidos por su efectividad en carretera, y por supuesto por su estupendo palmarés en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Por su parte Cosworth es de sobra conocido, pero recordaremos que se trata del equipo inglés de ingeniería que ha dominado durante décadas la Fórmula 1 con un motor de diseño propio.

 La colaboración entre Subaru Inglaterra y Cosworth ha dado como fruto el Subaru Impreza Cosworth STI CS400 del que se van a fabricar sólo 75 unidades para el mercado británico. La transformación efectuada en primer lugar afecta al motor boxer de 2,5 litros, al que se ha adaptado un turbocompresor y un sistema de escape nuevos que suben la potencia hasta los 400 CV. Con ello la aceleración de 0 a 100 Km/h mejora hasta sólo 3,7”, mientras que la velocidad punta se ha limitado electrónicamente a 250 Km/h. Pero Cosworth también ha evolucionado las suspensiones, montando amortiguadores Bilstein con muelles Eibach; los frenos, con discos más grandes y pinzas multipistón de AP racing; así como unas llantas algo más grandes, pero más ligeras y que aumentan el ancho de vías. En resumen, un coche con mayores prestaciones pero muy equilibrado.

 

Fotos: Subaru


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa