SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Smart Escooter
September 29th, 2010 by amatas

 

Smart presenta su nuevo Escooter, un vehículo ciudadano totalmente eléctrico, que puede servir como complemento o alternativa a su hermano de cuatro ruedas.

Smart está dispuesta a probar suerte también entre los vehículos de dos ruedas. El Escooter es, como su nombre indica, un scooter eléctrico y por tanto de uso eminentemente urbano. Pero no sólo es interesante por no emitir gases contaminantes, sino por su ergonomía y seguridad muy superior a la habitual en este tipo de vehículos.

 

El Smart Escooter lleva un motor eléctrico alojado en la rueda trasera, que manda directamente a la rueda sus 5,3 CV (4 KW), lo que evita pérdidas de potencia, no necesita mantenimiento y no ocupa espacio en el chasis. Está alimentado por una innovadora batería de litio -de 48 voltios y 80 Ah- que permite recorrer unos 100 Km y que se recarga totalmente desde un enchufe normal en 3-5 horas. La velocidad punta es sólo de 45 Km/h, pero la aceleración permite buenas salidas y suficiente agilidad en el tráfico. Pero quizá lo más interesante es que dispone de un ABS combinado delante y detrás evitando derrapar en las frenadas y caerse. Así mismo incorpora un sistema que avisa cuando se aproxima un vehículo por un ángulo no visible, que permite cambiar de carril con seguridad; y, también lleva un air bag tras el escudo delantero que puede ser vital en caso de colisión. Por cierto que en el manillar hay un hueco para acoplar el Smartphone, que no sólo sirve de teléfono móvil, sino también de velocímetro, de GPS y varias cosas más…

 

Fotos: Smart


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa