SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
SHC superutilitario deportivo
February 8th, 2010 by amatas

SHC_Jamie_Martin_10_01 

El diseñador británico Jaime Martin acaba de presentar el SHC, un concept que combina deportividad con economía y utilidad.

Para la mayoría, el diseño más conocido de Jamie Martin es el atractivo Cobra Venom que es una interesante reinterpretación del mítico e intemporal Cobra. Pero en esta ocasión este diseñador ha desarrollado un proyecto muy diferente, ya que busca la deportividad pero también es un coche económico -se trata de un híbrido- y práctico -carrocería dos volúmenes-.

SHC_Jamie_Martin_10_02 SHC_Jamie_Martin_10_03El SHC está proyectado para una potencia total de unos 270 CV y un par motor de unos 290 Nm, para un peso toatal de unos 1280 Kg. La tracción es delantera, disponiendo de un eje de última generación con diferencial de deslizamiento limitado. El cambio es manual de 6 velocidades, aunque opcionalmente puede ser de 7, accionado mediante levas en el volante. El chasis y carrocería son mixtos, con partes de acero y de aluminio, teniendo el coche los bajos planos y difusor trasero, para mejorar la aerodinámica. La suspensión es activa, de tipo magnetorreológico, y las llantas son de 18 pulgadas de diámetro con neumáticos de 245 mm de anchura. Una interpretación de lo que puede ser un GTI híbrido de un futuro próximo.

SHC_Jamie_Martin_10_04 SHC_Jamie_Martin_10_05

 

 

Fotos Jamie Martin


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa