SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Seat León Cup Racer, listo para competir
May 17th, 2013 by amatas

Seat_Leon_Cup_Racer_13_01 

 

 

El Seat León Cup Racer es el nuevo carreras-cliente de la marca, fruto de los buenos resultados y de la experiencia obtenida en el campeonato mundial de turismos WTCC.

Con motivo del cada vez más famoso encuentro GTI que se celebra en el lago austriaco de Wörthersee, Seat ha aprovechado para mostrar su nuevo y espectacular León Cup Racer, que está en fase avanzada de desarrollo, y que será el representante de la marca española en las competiciones de circuito a partir de la próxima temporada.

Seat_Leon_Cup_Racer_13_02 Seat_Leon_Cup_Racer_13_03

La imagen del León Cup Racer muestra claramente el sofisticado desarrollo aerodinámico llevado a cabo para conseguir la máxima penetración y fuerza de sustentación, junto con el caudal de aire necesario para refrigerar los órganos mecánicos. El coche monta un motor 2 litros, 4 en línea, turboalimentado, que da una potencia de 330 CV. Lleva un cambio DSG de 6 velocidades mandado por levas al volante y monta un diferencial de bloqueo electrónico que envía un par motor máximo de 350 Nm a las ruedas delanteras, que son las que se encargan de la tracción. El coche incorpora numerosos elementos de competición como las llantas de 18 pulgadas, los frenos traseros de 4 pistones; y, en el interior el ambiente es de competición pura como permite apreciar el asiento tipo baquet con soporte para el HANS y las palancas de cambio y freno de mano al estilo de los turismos de competición actuales. Están previstas una versión adaptada para resistencia y una versión 1600 cc para el WTCC. Seta anuncia precios de 70 a 95.000 € sin impuestos.

Seat_Leon_Cup_Racer_13_04 Seat_Leon_Cup_Racer_13_05

 

 

 

Fotos: Seat


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa