SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Royal Enfield fileteado artesanal
July 20th, 2011 by amatas

Las Royal Enfield dejaron de fabricarse en Inglaterra hace muchos años, para volver a producirse, algunas décadas después, en la India. Los amantes de las motos antiguas pueden por tanto disponer de una moto nueva fabricada prácticamente igual a como se hacía en el pasado, incluyendo el fileteado a mano del depósito, como muestra el siguiente video.

YouTube Preview Image

2 Responses  
  • Rekamoto writes:
    July 23rd, 201117:59at

    Es importante remarcar que las Royal Enfield se vienen produciendo ININTERRUMPIDAMENTE desde 1891. Cuando cesó la producción en el Reino Unido, allá por 1970, ya se prtoducían en India desde 1950. Royal Enfield es la marca más antigua en producción.
    Saludos,

  • Antonio Matas writes:
    July 25th, 201111:00at

    El comentario es correcto y se agradece porque los matices pueden interesar a los interesados en la historia.
    Royal Enfield cesó la producción en Inglaterra en 1970. Mientras, en la India se venían producíendo las Enfield desde 1956, primero sólo se montaban a partir de piezas importadas de Inglaterra; y, desde 1962 se fabricaban allí completamente.
    Así que cuando la marca Royal Enfield desapareció en 1971 (un año después de cesar la producción), en la India se fabricaba un modelo prácticamente idéntico al Bullet inglés, pero bajo la marca Enfield. A mediados de los 90 la casa india compró los derechos de uso y recuperó el nombre de Royal Enfield.
    Técnicamente, entre 1971 y 1995 se interrumpen las Royal Enfield; si bien, durante este periodo la marca Enfield de India fabricaba motos prácticamente iguales a las de la desaparecida marca inglesa, pero no todos sus modelos ni bajo esa marca.


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa