SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Proyecto X3
November 19th, 2009 by amatas

Racer_X_Design_Project_X3_09_04 

 

El diseñador Reuben Zammit ha desarrollado el interesante Project X3, un superdeportivo sobre la base mecánica del apreciado Mazda RX-7.

El Mazda RX-7 es uno de los deportivos de culto no tanto por su motor rotativo, lo menos apetecible del coche para algunos, como por su atractiva imagen que recuerda a algunos coches de carreras del pasado. Pero aún así, hay quien cree que se puede mejorar su aspecto, y como resultado, el Project X3 realizado por el diseñador maltés Reuben Zammit, autor del King Cobra 427 que mostramos hace poco.

Racer_X_Design_Project_X3_09_01 Racer_X_Design_Project_X3_09_02El Project X3 parte del chasis del Mazda RX-7, convenientemente reforzado. Se mantiene la distancia entre ejes, pero aumenta la anchura delantera en 90 mm y 110 detrás. El motor será un rotativo con 3 rotores de más de 700 CV, para un peso total inferior a 1.200 Kg. El coche lleva puertas en “ala de gaviota” montadas sobre una estructura que actúa como celda de protección antivuelco; y, aunque el perfil del techo es totalmente nuevo, se mantiene el parabrisas delantero del Mazda original, sólo que inclinado hacia atrás, para mantener la seguridad sin incrementar costes. Un interesante proyecto que nos gustaría ver convertido en realidad.

rx7_01_08s

Mazda RX-7 (Foto: Mazda)

Racer_X_Design_Project_X3_09_03 

 

Fotos: Reuben Zammit Design


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa