SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Protoscar Lampo2 nuevo deportivo eléctrico
February 10th, 2010 by amatas

Protoscar_Lampo2_10_01 

 

El Protoscar Lampo2 es un nuevo deportivo eléctrico desarrollado en Suiza que parece aportar soluciones para la viabilidad de este tipo de coches.

En realidad se trata de la segunda edición del Lampo que se presentó en el Salón de Ginebra de 2009. El nuevo Protoscar Lampo2 es una evolución mejorada en casi todos los aspectos, destacando las diversas posibilidades de carga -desde la red normal durante la noche; por corriente industrial; y, en gasolineras- incluyendo la posibilidad de realizar una carga rápida de 10 minutos que permite aumentar en 100 Km la autonomía.

Protoscar_Lampo2_10_02 Protoscar_Lampo2_10_03El coche lleva dos motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia total de 408 CV y un inmenso par de 640 Nm, que funcionan de forma equivalente a un sistema de tracción integral con distribución variable de par. El Lampo2 acelera de 0 a 100 Km/h en 5 segundos, siendo su velocidad punta de 200 Km/h. La autonomía es de unos 200 Km y dispone de un sistema GPS que calcula la autonomía que queda en función del recorrido, además de notificar los puntos de recarga eléctrica disponibles. Según sus creadores, el coche ha sido probado intensamente en diversos circuitos y en carretera. Pero, a la vista de los numerosos coches eléctricos que han venido apareciendo en los últimos tiempos, parece razonable esperar para comprobar que no se trata de otro experimento más.

Protoscar_Lampo2_10_04 Protoscar_Lampo2_10_05

 

 

Fotos: Protoscar


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa