SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Preparado para competir
September 2nd, 2009 by amatas

Porsche_911_GT3_RS_09_01

 

Porsche acaba de presentar el 911 GT3 RS para la próxima temporada. Se trata del 911 más racing, listo para entrar en competición y también homologado para circular por carretera.

Entre las principales modificaciones realizadas en esta última versión, el famoso motor de 6 cilindros opuestos –boxer– de 3,8 litros, sube de potencia hasta los 450 CV sin acudir a la sobrealimentación. Así mismo incorpora una nueva caja de cambios manual de 6 velocidades más ligera, que cuenta con relaciones más cortas y se acciona con menor recorrido de palanca. El aumento de potencia antes comentado se complementa con una disminución de peso, para lo cual se ha sustituido la tradicional batería de plomo por una de litio que ahorra 10 Kg; el escape es de titanio; e incorpora numerosos componentes de fibra de carbono, entre los que destaca un nuevo alerón trasero más grande, con soportes de aluminio.

Porsche_911_GT3_RS_09_03 Porsche_911_GT3_RS_09_04En cuanto al chasis, se ha aumentado el ancho de vías en ambos ejes y la suspensión inteligente –PASM– recibe una puesta a punto específica. Una curiosidad del modelo son los nuevos soportes del motor “dinámicos” capaces de variar sus propiedades de rigidez y amortiguación, en función de las condiciones de conducción, mejorando el comportamiento especialmente en situaciones extremas. Por su parte, las llantas pasan a ser de 9 pulgadas de anchura delante y 12 detrás, calzadas con neumáticos 245/35 ZR 19 y  325/30 ZR 19 respectivamente. Estas modificaciones condicionan la mayor anchura de la carrocería, que incorpora unos pasos de rueda dimensionados al efecto, a la vez que aportan un considerable atractivo.

Porsche_911_GT3_RS_09_05 Porsche_911_GT3_RS_09_02

Fotos: Porsche


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa