SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Porsche tipo 64: El antecesor
February 18th, 2010 by amatas

El Porsche Tipo 64 de 1938 viaja a los Estados Unidos donde va a permanecer expuesto como antecesor de todos los Porsche.

En 1938 Ferdinand Porsche diseñó el Tipo 64 destinado a competir en la carrera de larga distancia Berlin – Roma. Las expectativas eran muy prometedoras ya que en manos del propio Ferdinand había alcanzado velocidades medias de 130 Km/h en carretera. Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial dio al traste con el proyecto y el coche nunca llegó a participar.

 Es fácil reconocer la imagen Porsche en este coche que actualmente ocupa un lugar importante en el museo de la marca en Stuttgart. Sus líneas, con la correspondiente evolución continua, son básicamente las mismas que se pueden apreciar en los inolvidables modelos 356, y como no, en los 911. Es por ello que Porsche, aprovechando que cumple su 60 aniversario en Estados Unidos, ha decidido enviar el Tipo 64 a una exposición en el Museo de Arte de Atlanta, donde va a compartir un lugar privilegiado junto a otros iconos de los años 30 a los 60 de las marcas Bugatti, Duesenberg, Jaguar, Ferrari, Pierce Arrow, Packard, Cadillac y Tucker. Mientras tanto en Alemania se expondrá la estructura de madera empleada para restaurar la carrocería de aluminio, que reproduce fielmente sus formas.

 

Fotos Porsche


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa