SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Porsche superdeportivo híbrido
March 8th, 2010 by amatas

 

El Porsche 918 Spyder es un concept combina unas prestaciones impresionantes con un consumo y emisión de gases mínimos.

El 918 Spyder presentado en Ginebra es un superdeportivo con un motor V8 central de 3,4 litros con 500 CV, y dos motores eléctricos -uno en cada eje- que aportan otros 218 CV adicionales.

 El 918 Spyder tiene un chasis monocasco constituido por una estructura modular de fibra de carbono reforzada con plástico (CFP) que incorpora numerosos elementos de magnesio y aluminio. Su carrocería, inspirada en su hermano RS Spyder de competición es muy aerodinámica y ligera, y el peso total del coche es de 1490 Kg, muy interesante para un híbrido. El coche dispone de un sistema que permite seleccionar varios modos de funcionamiento. Como eléctrico puro sólo tiene una autonomía de 25 Km, pudiendo recargarse a través de un enchufe de la red normal, y también mediante la energía que genera el coche en movimiento. Cuando funciona como híbrido al máximo rendimiento, el 918 Spyder acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, alcanza una velocidad máxima de 320 Km/h y es más rápido que el Porsche Carrera GT en el viejo Nurburgring (Nordschleife). También puede conducirse de forma económica con un consumo de 3 l/100 Km y una emisión de 70 gr de CO2/Km, aunque esto debe importar bastante menos a los que se compran un Porsche.

 

Fotos: Porsche


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa