SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Porsche prepara su vuelta a Le Mans
June 17th, 2013 by amatas

Porsche_LMP1_13_01 

 

 

 

El Porsche LMP1 ha sido desarrollado por la marca alemana para volver a luchar por la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans.

Después de todos estos años de dominio Audi y de los intentos de Peugeot por desbancarlo, Porsche quiere volver a primera línea con su nuevo LMP1 para competir entre los sport prototipos. Como no podía ser de otra forma, Porsche aún no tiene un coche para rivalizar con los actuales contendientes de la máxima categoría, sino que se trata de un programa a largo plazo diseñado para que comience a dar fruto a partir de la temporada 2014.

Porsche_LMP1_13_02 Porsche_LMP1_13_03 

El Porsche LMP1, que acaba de dar sus primeras vueltas en circuito, es el producto de un programa que comenzó a mediados de 2011. La casa Porsche ha dedicado un edificio específico en el centro de competición que tiene en Weissach. En el proyecto trabajan 200 empleados, dedicados al diseño, montaje y desarrollo del LMP1, que a partir de la próxima temporada correrá dentro de un equipo de competición oficial de fábrica. Los pilotos se han mostrado muy satisfechos con las primeras impresiones de conducción pero aún queda un largo trabajo de desarrollo y puesta a punto en distintos circuitos antes de que el coche esté preparado para competir.

Porsche_LMP1_13_04 Porsche_LMP1_13_05 

 

Fotos: Porsche


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa