SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Porsche 918 Spyder, mostrando el futuro
April 4th, 2012 by amatas

 

 

 

El Porsche 918 Spyder que ya rueda en fase de prototipo, va a revolucionar el concepto de superdeportivo.

 

El 918 Spyder es el próximo superdeportivo, o mejor dicho hiperdeportivo, que Porsche va a lanzar el próximo año y que viene a sustituir nada menos que al fantástico Carrera GT. El ambicioso nuevo Porsche anuncia un total de 770 CV de potencia, una aceleración de 0 a 100 Km/h de menos de 3 segundos y un consumo de unos 3 litros a los 100 Km…

 

Como muestran las fotos, existe un prototipo del 918 Spyder con una carrocería incompleta y provisional realizada con piezas de 911 y otros modelos, que los ingenieros están usando como banco de pruebas. Recordemos que el coche tiene un motor central V8 de gasolina con 570 CV que es ayudado por un motor eléctrico de 90 KW, de manera que ambos actúan, juntos o por separado, sobre el eje trasero. Además el coche también lleva otro motor eléctrico de 80 KW que manda su potencia a las ruedas delanteras y que se encarga de que el coche funcione en modo eléctrico puro, o ayuda a mejorar el rendimiento en modo híbrido. Como curiosidad, el 918 lleva los escapes encima del motor, mientras que las tomas de admisión entran por los lados. Esto se debe a que se intenta mantener el motor de gasolina y sobre todo las baterías que alimentan a los motores  eléctricos a menor temperatura. Por lo demás, el coche monta una suspensión inteligente, un cambio con doble embrague y 7 velocidades y toda la tecnología punta de la que es capaz la marca alemana. Aunque el prototipo no lleva la atractiva carrocería de material plástico reforzado con fibra de carbono que llevará el modelo de serie, tiene un aspecto impresionante.

 

 

 

 

Fotos: Porsche


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa