SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Porsche 918 RSR Laboratorio racing
January 12th, 2011 by amatas

 

El Porsche 918 RSR que se presenta en el Salón de Detroit es un híbrido de carreras que incorpora numerosos sistemas experimentales.

El Porsche 918 RSR es un híbrido en muchos sentidos. Además de combinar energía eléctrica con la del motor de combustión normal, también combina la mecánica de carreras del 911 GT3 R hybrid con la carrocería del 918 Spyder, modificada para hacerla cerrada y retocada con un estilo que recuerda a los Porsche clásicos de las 24 horas de Le Mans.

 El 918 RSR monta un motor V8 central de inyección directa de gasolina que manda 563 CV a las ruedas traseras. Pero además lleva dos motores eléctricos en las ruedas delanteras que pueden añadir hasta 204 CV más. La energía eléctrica que permite esta potencia adicional se genera durante las frenadas y es almacenada por una especie de KERS, montado junto al asiento del piloto, para ser liberada después en las aceleraciones y los adelantamientos. La caja de cambios es de 6 velocidades y se acciona mediante palancas situadas tras el volante. El chasis consta de una celda monocasco de fibra de carbono reforzada con plástico, e incorpora unas elaboradas suspensiones regulables y un equipo de frenos de competición. Porsche ha querido mostrar con este coche no sólo su capacidad tecnológica sino su impresionante poderío conseguido a lo largo de muchas décadas en las carreras y por eso ha escogido los colores azul claro y naranja, que tantos éxitos dieron a sus hermanos del pasado.

 

Fotos: Porsche


One Response  
  • RIX writes:
    February 26th, 201622:27at

    Es un increíble Auto , con un Tren Motor muy bueno y el KERS Exelente.


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa