SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Porsche 911 GT3 RSR de 2011
December 23rd, 2010 by amatas

 

  

Porsche acaba de presentar la última evolución de su 911 GT3 RSR, el modelo de carreras de mayor éxito de la casa.

El sempiterno Porsche 911 en su versión más racing ya tiene versión actualizada para la próxima temporada 2011. Las principales modificaciones afectan a la aerodinámica, especialmente de la parte delantera y trasera de la carrocería, a la cinemática de las suspensiones y al motor.

  

El motor 6 cilindros boxer -opuestos a 180º- tiene una potencia de 455 CV a 7.800 rpm, así que sólo aumenta 5 CV respecto a su predecesor, pero a cambio mejora la forma de entregarla en toda la gama de revoluciones, hasta las 9.400 rpm de régimen máximo. Los cambios aerodinámicos realizados en la carrocería principalmente se traducen en un aumento de fuerza de sustentación al suelo sobre ambos ejes, especialmente a elevadas velocidades. El eje delantero monta además unas llantas algo más anchas –de 18 x 12 pulgadas- con lo que mejora su adherencia y la eficacia en las trazadas. En cuanto a la parte trasera los cambios afectan a la forma del alerón posterior y al difusor aerodinámico, habiéndose diseñado ambos elementos para ejercer acciones complementarias. El resto del coche no varía considerablemente respecto al modelo anterior a excepción de las suspensiones –McPherson delante y multibrazo detrás- que cuentan con unos nuevos amortiguadores Sachs de gas de cuatro vías junto a unos nuevos muelles dobles, con los que cambia el comportamiento de las suspensiones a lo largo de su recorrido, mejorando la adherencia en cualquier circunstancia.

 

Fotos: Porsche


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa