SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Porsche 906 réplica
April 15th, 2010 by amatas

La firma VRC fabrica en Argentina una fidedigna réplica del Porsche 906 que intentó  batir al Ford GT 40 en las 24 horas de Le Mans de 1966.

Es cierto que el Porsche 906 no consiguió vencer al GT 40 en Le Mans, pero también lo es que copó las cuatro siguientes plazas de la clasificación, y que en carrera demostró una competitividad y fiabilidad impresionantes. Del 906 original se fabricaron 50 unidades para homologación, que posteriormente ascendieron hasta 65 para atender las peticiones de los clientes, por lo que se trata de un coche bastante cotizado.

 

El Porsche 906 tenía un chasis multitubular de tubo relativamente fino pero muy triangulado, con unas suspensiones muy eficaces en circuito. El motor iba en posición central muy bajo, y llevaba una aerodinámica carrocería de fibra de vidrio. En definitiva potencia y poco peso, bien repartido, con el diseño y la calidad de Porsche.

Durante los últimos años la familia Abad de Argentina ha desarrollado una réplica del Porsche 906 que ahora está disponible a través de Vintage Racing Cars (VRC) Se trata de una réplica bastante exacta del original, a excepción de utilizar unos tubos algo más gruesos para el chasis, lo que ha aumentado ligeramente el peso y bastante la robustez del conjunto. Otra interesante diferencia es que el VRC 906 permite montar el motor del Porsche 911, lo que facilita mucho su preparación y mantenimiento.

 

Fotos: VRC


4 Responses  
  • CARLOS R writes:
    October 12th, 201017:08at

    Ha sido una grata sorpresa encontrar tu página. Soy apasionado de los coches, de todos los coches, y en especial de los deportivos de los 60-70. Esto me lleva a perseguir información de las réplicas, que son coches más modernos y utilizables que los originales (y más baratos). El problema es la homologación, y la calidad de las que se anuncian. Una guía completa, seria, actual, de réplicas homologables, sería mi sueño. Es fácil ver montones de réplicas en internet, pero son irreales por su calidad, cierre de su fábrica, imposibilidad de homologación, precio final, mantenimiento posterior a la venta, etc. Así que me encantaría intercambiar información.
    En cuanto a ésta réplica VRC del Porsche 906 me temo que hay que eliminarla del mundo real. Envié un correo hace unos meses, que no ha tenido respuesta. Creo que difícilmente será homologable en España ya que tiene chasis tubular. ¿Has contactado con ellos?

  • Motormat writes:
    October 12th, 201020:05at

    El mundo de las réplicas es tan variado como lo son sus creadores y están inspirados por la pasión más que por la técnica, aunque haya excepciones. Las mejores suelen ser las creadas por los especialistas en restauración del modelo original correspondiente. Está claro que no son coches para cualquiera, por eso son muy minoritarios. Serían una pesadilla en manos de un tipo normal, pero pueden dar muchas satisfacciones a un entendido apasionado que disfrute con la mecánica y sus retos.

    La homologación en España es muy muy complicada, pero no imposible, y si no que se lo digan a la gente del tuning, de los 600 convertidos en Abarth, de los clásicos de carreras, de las motos chopper, etc. Hay que encontrar el camino correcto y no tirar la toalla. Y aunque parezca mentira, existen muchas diferencias de una autonomía a otra e incluso de una provincia a otra.

    Una guía global de réplicas no tiene sentido, porque se termina ya ha cambiado. La mayoría son pequeñas empresas con escasos recursos. Aparecen desaparecen y cambian de manos con frecuencia y en época de crisis ya ni te cuento. Por cierto, que el hecho de que una de estas empresas no conteste un email no siempre significa que ya no existe. Muchos sólo contestan cuando creen que puede haber posibilidades reales de negocio, dicen no tener tiempo para atender a los curiosos.

  • vaso writes:
    February 26th, 201314:46at

    Hello,

    How much for the 906?

    Thank you,
    Vaso

  • cuesta writes:
    June 23rd, 201303:48at

    Bonjour,je possède de multiples pièces mécaniques authentiques de PORSCHE 906.Si cela intéresse quelqu’un,me contacter par mail avec vos coordonnées complètes pour contact.


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa