SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Pontiac Solstice Coupe: Futuro incierto
July 30th, 2009 by amatas

Pontiac Solstice GXP Coupe Racing Heritage SEMA Show Car

 

 

El Solstice Coupé es deseable, asequible y fácil de mantener, pero tiene los días contados.

 

El Pontiac Solstice ha sido desde su lanzamiento allá por 2005 uno de los deportivos americanos más acertados, a pesar de no ser un muscle car. Las versiones correspondientes de Vauxhall en Inglaterra y el Opel GT para el resto de Europa también son interesantes, pero decididamente no alcanzan el atractivo del Solstice.

2009 Pontiac Solstice Coupe      2009 Pontiac Solstice Coupe

 

 

 

 

 

El Solstice utiliza la plataforma kappa de GM que en este modelo adopta un tratamiento deportivo. La versión más potente monta un sencillo motor 4 en línea, de 2 litros, con doble árbol de levas en cabeza (DOHC), que da una potencia de 260 CV y un par de 353 Nm de 2500 a 5250 rpm. Es decir mucha diversión para un deportivo pequeño y ligero, al estilo clásico de motor delantero y tracción trasera.

2009 Pontiac Solstice Coupe  

La versión Coupé del Solstice es la más reciente de esta saga, además de la más sugerente para muchos, y por el momento, no cuenta con equivalente europeo, ni se sabe si lo llegará a tener. El plan de viabilidad anunciado por General Motors durante el pasado mes de abril incluye la interrupción de la marca Pontiac para finales del próximo año, lo que no deja muchas esperanzas. En cualquier caso, si el Solstice Coupé deja de fabricarse, no hará más que reforzar el sitio que ya tiene entre los clásicos intemporales.

Pontiac Solstice Coupe 2009

 

 

Fotos: General Motors


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa