SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Pininfarina Sergio
March 20th, 2013 by amatas

Pininfarina_Sergio_13_01 

 

El Pininfarina Sergio es un prototipo único diseñado como tributo al desaparecido Sergio Pininfarina, último patrón de la empresa.

 

Pininfarina, principal estudio de diseño de Ferrari ha vivido muchos años de éxito en los que tuvo una gran responsabilidad el desaparecido Sergio Pininfarina, al que la empresa ha querido homenajear con este concept único que lleva su nombre, presentado en el Salón de Ginebra de este año.

Pininfarina_Sergio_13_02 Pininfarina_Sergio_13_03 

El Pininfarina Sergio ha sido diseñado bajo la inspiración de algunos de los diseños que salieron del lápiz del hombre al que rinde homenaje. Es por ello que en su imagen pueden apreciarse algunas claves de diseño que podemos encontrar en el Alfa Romeo Duetto, el Bentley Azure e innumerables modelos de Ferrari, creados por él. El Pininfarina Sergio esta basado mecánicamente en el Ferrari 458 Italia, al que se ha sustituido la carrocería por la de esta peculiar barchetta sin parabrisas delantero ni techo. Sus creadores dicen que a pesar de ello, el deflector aerodinámico situado tras los ocupantes junto al retrovisor colocado en el centro del salpicadero son capaces de crear un efecto aerodinámico que retira el aire y evita las turbulencias sobre los pasajeros… Pero, tendríamos que probarlo para creerlo. En cualquier caso, la funcionalidad no es demasiado importante para un prototipo de salón, así que mejor observar detenidamente sus claves de diseño y la poderosa imagen del mejor estilo italiano que transmite, que es a lo que se dedica Pininfarina.

Pininfarina_Sergio_13_04 Pininfarina_Sergio_13_05 

 

 

 

Fotos: Pininfarina


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa