SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Peugeot Onyx
October 5th, 2012 by amatas

 

El Peugeot Onyx muestra la capacidad creativa de Peugeot con un superdeportivo futurista, aunque nunca llegue a tener ningún modelo parecido en su gama de producción.

 

 

 

Peugeot acostumbra a presentar un concept impactante en cada Salón de Paris. Una buena forma de mostrar su capacidad tecnológica y la creatividad de su equipo de diseñadores en su país y para todo el mundo. Lástima que estos concepts sólo se quedan en eso, ya que el enfoque comercial de la marca francesa se mueve por otros derroteros.

 

El Peugeot Onyx es un superdeportivo híbrido con motor Diesel en posición central trasera. Como chasis monta una estructura central de carbono muy rígida y ligera (100 Kg) que  integra los sub-chasis delantero y trasero. Las suspensiones, son de doble triángulo, con conjuntos muelle-amortiguador in-board en ambos ejes, que derivan de las de los Peugeot Sport de las carreras de resistencia. El motor del Onyx es un V8 HDi FAP de 3,7 litros que da 600 CV a los que se añaden en las aceleraciones los 80 CV del motor eléctrico, cuya energía se regenera en las frenadas gracias al sistema de gestión inteligente HYbrid4. En la imagen exterior del coche destacan las aletas y las puertas de cobre, pulido a espejo, realizadas a mano de forma artesanal. Y la afilada línea da una buena muestra de la excelente penetración aerodinámica, especialmente estudiada para favorecer el flujo y evacuación de aire de los órganos internos. Como complemento, el habitáculo muestra un diseño futurista que refuerza la originalidad del coche.

 

 

 

 

 

Fotos: Peugeot


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa