SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Peugeot EX1
November 2nd, 2010 by amatas

 

El Peugeot EX1 es un coche eléctrico vanguardista y muy especial desarrollado para conmemorar el 200 aniversario de la marca francesa.

Peugeot también lleva algún tiempo investigando la electricidad como fuente de energía para propulsar sus coches y en esta línea ha desarrollado el Peugeot EX1, un concept de diseño muy especial, con el que ha logrado batir nada menos que 6 records de aceleración en el circuito francés de Linas-Montlhéry pilotado por Nicolas Vanier.

 El Peugeot EX1 es un concept totalmente eléctrico que tiene un aspecto extraño ya que aunque tiene 4 ruedas, las traseras están tan juntas que parece un coche de 3 ruedas. Se trata de un vehículo muy ligero, ya que el chasis monocasco y la carrocería están construidos en fibra de carbono y paneles compuestos (plástico en ambos lados con aluminio en nido de abeja en medio). La suspensión delantera es por triángulos superpuestos, mientras que de la trasera se encarga un conjunto muelle-amortiguador que controla el basculante central al que se unen las dos ruedas de atrás; es decir, un sistema similar al que emplean algunas motos. Todavía más original es el acceso al interior del piloto y pasajero, que se realiza desde atrás, y el interior que tiene un diseño muy futurista. En definitiva, un coche, o mejor dicho un vehículo experimental, desarrollado para mostrar la capacidad tecnológica de la casa y atraer la atención del público como reclamo de su 200 aniversario. Por cierto, un cumpleaños al que seguramente llegarán muy pocos.

 

Fotos: Peugeot


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa