SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Pegaso Z102 Saoutchik Cabriolet de 1954
May 27th, 2010 by amatas

 

Uno de los Pegaso más exóticos y apreciados, en perfecto estado de restauración, vuelve de nuevo a estar en venta.

El Pegaso Z102 Saoutchik Cabriolet fue presentado en 1954 en el Concurso de Elegancia de San Remo, conducido por el propio Saoutchik creador de su original carrocería. Merece la pena recordar que los deportivos Pegaso tenían una tecnología muy adelantada para su época y desde luego mucho más moderna y sofisticada que la de Ferrari, por situarlo comparativamente. Por su parte Jacques Saoutchik era uno de los carroceros más prestigiosos en aquel momento.

 

Este Pegaso Z102 Saoutchik Cabriolet, aún conserva su matrícula original de Madrid. Este coche ha sufrido una vida dura. Después de pasar por dos dueños, en 1958 se le cambió la carrocería por una cerrada tipo coupé, para solucionar su escasa rigidez. Por suerte años más tarde ha sido meticulosamente restaurado a sus formas originales, y así fue presentado en el Retromobile de Paris de 2002. En la actualidad este coche permanece expuesto en la San Diego Collection de EE.UU junto a otros interesantes coches; se mantiene en perfecto estado, y de nuevo vuelve a estar en venta.

 

Fotos: San Diego Collection


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa