SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Pagani Zonda Tricolore
March 2nd, 2010 by amatas

 

El Pagani Zonda Tricolore es una edición especial que podría ser la última de este fantástico superdeportivo.

El Zonda Tricolore toma su apellido del escuadrón italiano de aviones caza “Flechas tricolor” que ahora cumple su 50 aniversario. Se trata de una edición especial, técnicamente idéntica al Pagani Cinque que podría ser el último Zonda, ya que el modelo dejará de fabricarse en el otoño próximo, siendo sustituido por un nuevo Pagani que de momento no tiene nombre oficial, sino el código interno C9.

 El Tricolore es por tanto la versión más evolucionada de uno de los superdeportivos más impresionantes de la historia, un auténtico mito que no sólo llegó a colarse entre los grandes, sino que les ha quitado una parte de su gloria, por motivos sobrados. Recordemos que su creador Horacio Pagani es un diseñador italiano, de origen argentino, que imagino el Zonda como homenaje a Juan Manuel Fangio, el legendario piloto de Fórmula 1 también argentino. El motor es un Mercedes-AMG V12 que con 670 CV permite que los 1.210 Kg del Zonda Tricolore pasen de 0 a 100 Km/h en 3,4 segundos y de 0 a 200 Km/h en 9,6. Pero, aún más impresionante es que esta escultura mecánica de carbono, titanio y magnesio puede frenar desde 100 Km/h a 0 en 2,1 segundos, y de 200 Km/h a 0 en 4,3… Y todo por 1,3 millones de euros.

 

Fotos: Pagani Automobili


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa