SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Pagani Zonda Revolucion: el último Zonda
June 13th, 2013 by amatas

Pagani_Zonda_Evolucion_13_01 

 

 

 

Pagani anuncia el Zonda Revolucion que es la última versión del modelo que ha puesto a la marca en un lugar privilegiado en el exquisito mundo de los hiperdeportivos.

Hace ya algún tiempo que el Pagani Huayra está en el mercado, pero parece que le está costando trabajo sustituir a su carismático e irrepetible hermano mayor. Y es que el Zonda ha sido rompedor desde que se presentó, ganándose un sitio entre los más grandes, algo realmente raro en el excluyente mundo de los hiperdeportivos. Pero el final siempre llega, tarde más o menos, y aquí está el Revolucion para demostrarlo.

Pagani_Zonda_Evolucion_13_02 Pagani_Zonda_Evolucion_13_04

Para esta última edición Pagani ha elegido el Zonda R como base. Con el chasis monocasco de carbono-titanio, el peso se queda en 1.070 Kg que son muy pocos para el motor V12 Mercedes AMG con 800 CV de potencia y 730 Nm de par. El cambio es secuencial de 6 velocidades, construido en magnesio, y permite cambiar de marcha en 20 milisegundos. La sofisticada electrónica permite elegir el comportamiento del coche y entre otras posibilidades, permite 12 ajustes diferentes en el control de tracción. Los frenos también mejoran, con unos nuevos Brembo carbono cerámicos más ligeros, mucho más duraderos y, sobre todo, más resistentes al calentamiento. En cuanto a la aerodinámica, uno de los aspectos más desarrollados del Zonda, ha sido de nuevo revisada como se puede apreciar por los nuevos deflectores frontales y el estabilizador vertical trasero. Además, el Zonda Revolucion monta un sistema DRS en el alerón trasero, al estilo de los monoplazas de F1. Este puede ser operado manualmente desde el volante y también se puede utilizar en modo automático, de manera que en función de la fuerza de sustentación al suelo, aceleración lateral y velocidad, se ajusta para ofrecer el máximo rendimiento en cada cualquier circunstancia. En definitiva, un último y mejor Zonda para terminar, a un precio de 2,2 millones de euros sin impuestos.

Pagani_Zonda_Evolucion_13_03 Pagani_Zonda_Evolucion_13_05

 

Fotos: Zonda


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa