SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Nuevo superdeportivo made in USA
September 7th, 2011 by amatas

 

 

 

El constructor norteamericano Shelby Super Cars muestra su próximo modelo Tuatara, un superdeportivo extremo, como es acostumbre en la marca.

 

 

Shelby Super Cars (SSC) es un constructor norteamericano especializado en desarrollar superdeportivos extremos, conocido fundamentalmente por haber conseguido el record mundial de velocidad con su modelo Ultimate Aero. Aunque lo cierto es que el record no llegó a alcanzar la repercusión del de otros fabricantes como Bugatti o Koenigsegg, por ejemplo.

 Las imágenes del Tuatara, cuyo nombre se inspira en un raro reptil que vive en Nueva Zelanda, dejan claro que ha habido una importante evolución de diseño respecto al modelo anterior, que no era muy atractivo ni original. Por lo demás, aunque la información es escasa, se sabe que el Tuatara está mayoritariamente construido en fibra de carbono, con la carrocería, el chasis, las suspensiones y las llantas fabricados en este material; aunque el chasis también incorpora estructuras de aluminio de seguridad para absorber las posibles colisiones. El motor es un masivo V8, de 7 litros de cilindrada, alimentado por dos turbocompresores, que desarrolla la increíble potencia de 1.350 CV. El cambio es de 7 velocidades, pudiendo elegir entre uno con palanca de cambios tradicional o uno secuencial con levas tras al volante. Por lo pronto, la imagen del Tuatara resulta impresionante y sin duda es una valiente iniciativa a la que merece la pena seguir su desarrollo.

 

 

 

 

Fotos: Shelby Super Cars


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa