SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Nuevo Peugeot híbrido de carreras
October 28th, 2011 by amatas

 

 

 

El Peugeot 908 HYbrid4 que fue presentado al público el pasado mes de marzo de 2011 en el Salón de Ginebra, ya ha sido probado en el circuito de Estoril.

 

El proyecto del nuevo Peugeot híbrido de competición comenzó a materializarse en 2008 en que se iniciaron las pruebas en un simulador a partir de los principales elementos mecánicos del exitoso Peugeot 908 TDi FAP, adaptados a la nueva tecnología híbrida.

 

El pasado mes de septiembre el Peugeot 908 HYbrid4 debutaba en la pista privada que tiene el grupo PSA Peugeot Citroën y un mes después ha sido probado por los pilotos del equipo de competición -Nicolas Minassian, Stéphane Sarrazin y Alexander Wurz- en el circuito de Estoril. En realidad sólo se trataba de una prueba encaminada a verificar el correcto funcionamiento de los distintos sistemas del coche, pero dado que no se produjeron problemas imprevistos y que los pilotos expresaron opiniones positivas, incluso se pudieron efectuar algunos reglajes preliminares. Aún queda un largo camino de puesta a punto para este nuevo Peugeot híbrido de competición, pero de momento el programa ha comenzado bien.

 

 

 

 

Fotos: Peugeot

 


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa