SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Nuevo McLaren P1
October 4th, 2012 by amatas

 

 

 

 

El McLaren P1 se anuncia con la ambición de convertirse, nada menos, que en el superdeportivo más rápido de todos.

 

McLaren acaba de presentar en el Salón de Paris su próximo superdeportivo P1, de momento en forma de concept, pero previsto para entrar en producción en un periodo aproximado de un año. El McLaren P1 busca ser el más rápido, pero no el de mayor cifra de velocidad punta, sino en ser el coche de calle más rápido en circuito, además del más satisfactorio para el piloto.

 

Esta claro que el McLaren P1 tendrá un motor superpotente, así como unos frenos y suspensiones con la tecnología más avanzada, pero uno de sus principales atributos es la aerodinámica. El P1 alcanza una fuerza de sustentación al suelo similar a un coche de competición pura, muy superior a la de cualquier otro superdeportivo, incluyendo su hermano el McLaren 12C. Con ello no sólo se consigue una excelente estabilidad, sino también mayor agilidad y eficacia de frenado a altas velocidades; y, sobre todo, sensación de control total para el piloto. El diseño se ha apoyado en la experiencia aerodinámica de la marca en la Fórmula 1 y de hecho el coche incluye un sistema tipo DRS, que modifica la incidencia del extremo del alerón trasero, pero no se han olvidado la habitabilidad, la visibilidad y el confort, y como no, una imagen exterior futurista.

 

 

 

Fotos: McLaren


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa