SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Nuevo McLaren GT3
May 12th, 2011 by amatas

 

  

  

  

McLaren acaba de presentar la versión de carreras GT3 de su superdeportivo, con un aspecto realmente imponente.

Hemos hablado del McLaren MP4-12C en varias ocasiones, uno de los superdeportivos más eficaces del momento aunque estéticamente nos parece menos atractivo que algunos de sus rivales, especialmente los italianos. Sin embargo esta versión GT3 a pesar de que los cambios son ligeros, resulta simplemente imponente.

 La experiencia y reputación de McLaren en las carreras son más que suficientes para convencer a muchos de los equipos que vayan a participar en las careras de GT30, pero además el constructor británico ofrece este coche totalmente equipado, sin tenerle que añadir opciones, por 310.000 euros. La primera serie de 20 coches está se está preparando para su homologación, por lo que podrán participar la próxima temporada de carreras completa. Curiosamente, el McLaren GT3 tiene 500 CV, unos 100 menos que su hermano de calle, a pesar de lo cual es más rápido. El motivo es que también pesa menos, y ha tenido que adaptarse a los criterios del reglamento de la FIA. Otra diferencia es que lleva una caja de cambios de 6 velocidades (7 en el coche de calle) y que el GT3 monta unas ruedas delanteras considerablemente más anchas, debido a su centro de gravedad más adelantado. También llama la atención el volante que recuerda bastante al de los monoplazas McLaren F1.

 

Fotos: McLaren Automotive


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa