
El nuevo Lamborghini Veneno presentado en el Salón de Ginebra de 2013 es el último hiperdeportivo de la casa que da un paso más en el estilo excesivo.
Es la segunda vez consecutiva que Lamborghini aprovecha el Salón de Ginebra para presentar un nuevo modelo superexclusivo de tirada limitada o mejor dicho anecdótica. El año pasado fue el Aventador y este año el Veneno, con un diseño todavía más excesivo y cada vez más lejos de la época Murciélago que tanto bien ha hecho a la marca italiana tutelada por Audi.

El Lamborghini Veneno está basado técnicamente en el Aventador con el que comparte el mismo motor V12 de 6,5 litros, aunque con la potencia aumentada hasta los 750 CV. La estructura de fibra de carbono que hace las funciones de chasis es también la misma pero el Veneno ha perdido peso, nada menos que 125 Kg, lo que junto a la mejora aerodinámica ha propiciado la mejora de las prestaciones. Pero por si alguien estaba pensando en hacerse con uno, diremos que la producción total del Veneno se va a limitar a tan sólo 3 ejemplares, que ya tienen dueño, y que se han adjudicado a un precio de 3 millones de euros. Todo tan excesivo como la imagen de este último Lamborghini.
Fotos: Lamborghini