SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Nuevo Jaguar Tipo F
September 27th, 2012 by amatas

 

 

 

 

El Jaguar Tipo F es el nuevo deportivo medio de la marca británica que se presenta en el Salón de Paris 2012.

El Jaguar Tipo E presentado en 1961 ha sido responsable de gran parte de la imagen legendaria de la marca. Por esta razón, Jaguar ha intentado reinventarlo en numerosas ocasiones, aunque sin acercarse al éxito esperado. Quizá por eso, en esta ocasión han querido dejar claro que el nuevo Jaguar Tipo F no nace con esa intención, sino la de inaugurar en su gama un deportivo joven y dinámico, enfocado a un cliente más joven. Es decir un rival para el BMW Z4 y el Porsche Boxster.

 

El Jaguar Tipo F muestra un diseño compacto bien proporcionado, pero con 4,47 metros de largo, no es lo que se dice un coche pequeño. El estilo muestra claves de otros modelos de la casa, pero la imagen no deja de recordarnos al Ferrari California, lo cual no le resta atractivo pero si originalidad. Para los interesados en la técnica diremos que el Tipo F inicial monta un motor V6 de 3 litros, con 340 CV con el que acelera de 0 a 100 Km/h en 5,3 segundos y alcanza una velocidad máxima, electrónicamente limitada, de 260 Km/h. Existen una versión V8, con un 5 litros sobrealimentado, de 380 CV que lleva estas cifras a 4,9” y 280 Km/h; y, la versión superior V8 S, aún más potente, que las lleva hasta 4,2” y 293 Km/h. La caja de cambios es automática, de 8 velocidades, que se puede accionar desde el volante o mediante el selector central, pero no se descarta la posibilidad de instalar un cambio manual tradicional. El Tipo F dispondrá de suspensión adaptativa inteligente y diferencial electrónico activo –que serán de serie en la versión superior-, así como de las ayudas electrónicas a la conducción de última generación que son habituales en los deportivos de hoy día.

  

 

 

 

Fotos: Jaguar


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa