SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Nuevo Jaguar C-X16 Concept
September 16th, 2011 by amatas

 

 

 

El Jaguar C-X16 Concept es un interesante coupé híbrido que intenta hacerse con el difícil papel de suceder al mítico E type. En el 50 aniversario del Jaguar E type la marca inglesa vuelve a apostar por su relanzamiento hacia el futuro, con un nuevo deportivo que no recurre al pasado legendario, argumento que no se entiende igual fuera del Reino Unido. El Jaguar C-X16 Concept es atractivo sin ser excesivo en ningún aspecto, por lo que tiene lo necesario para abrirse camino entre los deportivos del mundo real.  

Se trata de un coupé tracción trasera con un motor de gasolina es un V6 de 3 litros sobrealimentado que tiene 380 CV de potencia y 450 Nm de par, que es complementado por un motor eléctrico que añade otros 95 CV y 235 Nm de par. Este motor, alimentado por baterías que se recargan parcialmente con la energía de las frenadas, está integrado dentro de la caja de cambios de 8 velocidades y se activa mediante un botón situado en el volante. Con este poderío, el C-X16 tiene una aceleración de 0 a 100 Km/h de 4,4 segundos y una velocidad punta de 300 Km/h. En cuanto a la estética, aunque la carrocería no es demasiado original (recuerda al Nissan 370Z) tiene el atractivo y carisma suficientes para gustar a la mayoría; y, el interior, parece también bastante conseguido, sin necesidad de caer en alardes futuristas. Ojalá que este nuevo Concept de Jaguar llegue a fabricarse y que tenga el éxito que la marca necesita.

 

 

 

 

Fotos: Jaguar


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa