SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Nuevo HB Coupé
October 29th, 2012 by amatas

 

 

 

El HB Coupé  es un deportivo de aspecto sencillo que apuesta por una filosofía entre clásica y retro.

 

Hace un par de años que los belgas Huet Brothers iniciaron la producción de un sencillo roadster al estilo de la vieja escuela, una especie de MG B de hoy día o similar, para entendernos. La verdad es que no deja de ser una apuesta singular y arriesgada, en un mundo en el que lo primero que se le pide a un coche deportivo es que tenga una imagen espectacular.

 

Y ahora le toca el turno a la versión cerrada, el HB Coupé, que mantiene las características básicas de su hermano descapotable pero incluso es un poco más sencillo. Para empezar se ha sustituido el motor de 6 cilindros por un simple 4 en línea que, según sus constructores, mejora el peso y el consumo sin perder prestaciones. Y como el HB Coupé sólo pesa 800 Kg, los 177 CV del motor normal o los 255 CV del Cosworth, son suficientes para ir bastante rápido y divertirse a los mandos, que es de lo que se trata. Este peso tan bajo se consigue principalmente gracias al conjunto de la estructura monocasco y la carrocería de fibra de carbono, que sin embargo confieren una gran rigidez y seguridad al coche. Y hablando de seguridad, el HB Coupé monta dispositivos electrónicos de última generación, como el ABS y control electrónico de estabilidad ESP, a pesar de su aspecto retro y simple.

 

 

 

 

Fotos: Huetbrothers


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa