SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Nuevo Ferrari F12 Berlinetta
March 2nd, 2012 by amatas

 

 

 

 

 

Ferrari acaba de presentar su nuevo F12 Berlinetta, el último y más potente de su gama con motor V12 delantero.

El Ferrari F12 Berlinetta que hará su debut oficial en el próximo Salón de Ginebra es el coupé con motor delantero más potente que ha realizado la marca en toda su historia. Y al contrario de lo que venía ocurriendo hasta ahora, se trata de un coche algo más compacto por su distancia entre ejes más corta y menor volumen de la parte trasera.

 

Monta un chasis de aluminio, diseñado por Scaglietti, que combina 12 tipos de aleación, algunos de las cuales provienen se usan por primera vez en un coche. El resultado es un aumento del 20% en la rigidez estructural y un peso de 1.525 Kg, 70 menos que el anterior modelo V12 coupé. En cuanto al motor, lleva un V12 de 6.262 cc de aspiración normal (sin sobrealimentación) que da una potencia de 740 CV y un par de 690 Nm, el 80% del cual está disponible desde las 2500 rpm; siendo la relación peso/potencia del coche de 2,1 Kg/CV. Los frenos son carbono-cerámicos de última generación y monta una evolución de la suspensión inteligente magneto-reologica, junto a los controles electrónicos de tracción y estabilidad integrados, como es habitual en los superdeportivos de la marca. Con estos argumentos, la aceleración de 0 a 100 Km/h es de 3.1 segundos y de 8.5 segundos desde 0 a 200 km/h. y en cuanto a la carrocería y el interior, que cada uno juzgue.

 

 

 

 

 

Fotos: Ferrari

 


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa