SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Nuevo Corvette de carreras
August 10th, 2009 by amatas

Corvette Racing Next-Generation C6.R

 

  

Corvette Racing ha presentado recientemente su nuevo C6.R para la categoría GT2 de las Le Mans Series.

 

La reglamentación de las carreras de resistencia va a cambiar para la temporada 2010, sustituyendo las actuales categorías GT1 y GT2 por una nueva clase GT de coches más cercanos a los de serie. Por este motivo Corvette ha desarrollado el C6.R que va a disputar las carreras de GT2 que quedan esta temporada, como banco de pruebas, para intentar competir con opciones en la clase GT del próximo año.

Corvette Racing Next-Generation C6.R  

Corvette Racing Next-Generation C6.REl Corvette C6.R deriva del modelo ZR1 de serie, por lo que comparte su chasis de aluminio –hidroconformado- al que se ha acoplado la celda de seguridad tubular reglamentaria. También comparte la carrocería, lo que limita su eficiencia aerodinámica, principalmente por el tamaño limitado del difusor trasero y del spliter delantero. El motor es un V8small block” de 6 litros, elaborado a partir del de 7 litros de su hermano mayor, el GT1, al que se le ha sustituido el cigüeñal para acortar la carrera de los cilindros, mientras que el diámetro de los pistones se mantiene igual. De este modo la potencia se queda en 490 CV. No obstante, ya se esta trabajando en un nuevo V8 de 5,5 litros con mayor rendimiento para el próximo campeonato. En el mismo sentido, las ruedas pasan a ser de aluminio y los frenos de acero, abandonando los sofisticados materiales, como magnesio y carbono-cerámica, de los GT1.

Corvette Racing Next-Generation C6.R Corvette Racing Next-Generation C6.R

 

 

Corvette Racing  ha sido siempre un equipo muy competitivo, cosechando un estupendo palmarés en GT1 durante los últimos 10 años. Parece razonable que siga estando entre los mejores en esta nueva categoría, ya que el equipo mantiene la estructura y los pilotos. De momento los nuevos Corvette C6.R GT2 ya han terminado 2º y 4º en su primera carrera celebrada en Lexington, Ohio, el pasado fin de semana. Sin duda un buen comienzo.

 Fotos: Corvette


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa