SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Nuevo Caterham SP/300.R de carreras
January 17th, 2011 by amatas

 

Caterham comienza una nueva etapa con su nuevo SP/300.R de competición, desarrollado con el apoyo técnico de Lola.

Caterham es el conocido fabricante inglés que mantiene vivo y en evolución permanente el Seven, la continuación oficial del brillante Lotus que diseñara Colin Chapman en los años 50. Caterham siempre ha estado en competición con sus Seven, pero ahora da un paso más y se dispone a fabricar un coche de competición puro y actual, sin influencia retro.

 El Caterham SP/300.R  es una barqueta de circuito desarrollada con la colaboración de Lola, uno de los especialistas británicos en la competición más reconocidos. El coche tiene un chasis de aluminio con el motor situado en posición central-trasera longitudinal, suspensiones de competición multirregulables y ruedas de Fórmula 3 con llantas de sujeción por tuerca central. El motor es un Ford Duratec 2 litros turbo que da una potencia de 300 CV y va acoplado a un cambio Hewland semiautomático. La colaboración de Lola ha sido especialmente importante en materia aerodinámica, lo que se puede apreciar en la carrocería, que dispone de un alerón trasero, spoilers y  bajos planos de elaborado diseño. Y, a diferencia del resto de las barquetas de competición, en el Caterham los paneles de la carrocería pueden desmontarse fácilmente por un solo mecánico. En cuanto a las cifras anunciadas son bastante interesantes: el peso total es inferior a los 600 Kg, la aceleración de 0 a 100 Km/h es de unos 2,5 segundos y la velocidad punta de unos 270 Km/h. Ya sólo falta ver de lo que es capaz en los circuitos.

 

Fotos: Caterham


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa