SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Nuevo Audi R18 para las 24 horas de Le Mans de 2011
December 14th, 2010 by amatas

 

 

 

Audi ha desarrollado el R18, la última evolución de su Diesel TDI de competición, con el objetivo de ganar una vez más las 24 horas de Le Mans.

El Audi R18 desarrollado para Le Mans es un compendio de la experiencia acumulada por sus hermanos vencedores en esta carrera, el R8, R10 TDI y R15 TDI . No obstante, el R18 incorpora varias e interesantes novedades y no deja dudas de que Audi vuelve a invertir una gran dedicación y presupuesto para ganar la carrera más conocida del mundo, con el fin de mantener la elevada repercusión comercial que ello supone. 

Entre las novedades que presenta el R18, la más visible es que se trata de un coche cerrado, en lugar de una “barqueta” como los anteriores Audi Racing, mejorando la aerodinámica, cada vez más importante en las competiciones de resistencia. Otra importante diferencia es que el chasis, aunque sigue siendo un monocasco de fibra de carbono, pasa a construirse de forma unitaria, y no a partir de dos mitades como hasta ahora. Con ello se gana en rigidez a la vez que disminuye de peso. En cuanto al motor, es mucho más pequeño, tratándose de un V6 TDI de 3,7 litros, más económico pero con mayor rendimiento; acoplado a una nueva caja de cambios manual de 6 velocidades desarrollada específicamente para este motor. Por último, también es novedad que las ruedas pasan a ser de igual tamaño en ambos ejes, para equilibrar la distribución de pesos. En resumen, el R18 supone una profunda renovación que queda patente en su nueva imagen, en la que tienen cierto protagonismo las luces por leds, con las que la marca gusta caracterizar sus coches. 

Fotos: Audi


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa