SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Morgan Treewheeler
February 10th, 2011 by amatas

El Morgan Threewheeler es un deportivo básico pero muy divertido que acumula  seguidores desde hace más de un siglo.

La conocida Morgan, famosa por sus deportivos tradicionales al gusto británico, vuelve a producir su modelo Threewheeler (tres ruedas) que realmente fue el que dio origen a la marca allá por el año 1909… En realidad el Threewheeler no ha cambiado gran cosa en los últimos 100 años y volverá a presentarse al público en el próximo Salón de Ginebra.

 El Morgan Threewheeler es un pequeño deportivo con carrocería “torpedo” con motor de moto -2 cilíndros en V- colocado en posición transversal en la parte delantera que tiene dos ruedas delante, como un coche, y una detrás, como una moto. La tracción es a la rueda trasera, que va sujeta por un basculante con dos amortiguadores, como en una moto clásica. Así han sido los Threewheeler toda la vida y así es el que se va a volver a producir. Eso sí, el nuevo Morgan montará un moderno motor Harley Davidson de 1.800 cc con 100 CV, acoplado a un cambio Mazda de 5 velocidades, con lo que la potencia y el manejo pasan a ser totalmente actuales. Además de la simplicidad del diseño, la carrocería es de aluminio, por lo que el coche sólo pesará alrededor de 500 Kg. Con estas condiciones, las prestaciones son buenas: aceleración de 0 a 100 Km/h en 4,5 segundos y velocidad máxima de 190 Km/h; pero, mucho más lo son las sensaciones de pilotar al aire libre, a ras de suelo y con 100 CV en la única rueda de atrás.

Fotos: Morgan

YouTube Preview Image

Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa