SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Mission R eléctrica de carreras
January 27th, 2011 by amatas

La Misión R es la nueva moto que va a competir en las carreras de las series TTXGP para motos eléctricas de 2011, que muestra unas características muy interesantes.

Las motos eléctricas suelen interesar como moto de ciudad por razones de contaminación, pero resulta mucho más atractivo pensar en lo que pueden hacer en un circuito de carreras. Este parece haber sido el planteamiento de Mission Motors de San Francisco, que ha desarrollado esta Mision R preparada para competir en la temporada 2011.

 La Mission R monta un motor eléctrico trifásico, refrigerado por agua, que es más compacto que un tetracilíndrico tradicional de 600 cc y desarrolla una potencia de 141 CV. Por las características de este tipo de motores no monta caja de cambios como tal, por lo que abriendo el puño derecho se puede acelerar de forma ininterrumpida desde 0 hasta alcanzar los 260 Km/h de velocidad punta. La aceleración es impresionante a cualquier velocidad debido al enorme par de 155 Nm que entrega el motor de forma constante en toda su gama de revoluciones. Eso si, el piloto puede variar los mapas de frenado regenerativo y de aceleración, adaptando la respuesta de la moto a las circunstancias de carrera… Como puede apreciarse, el chasis es multitubular similar al de una moto de carreras convencional, al igual que ocurre con el carenado, suspensiones, ruedas y demás componentes. Recordemos que ya participó una Mission en el último TT de la Isla Man, aunque esta nueva Mission R está más evolucionada y desde luego es más atractiva. Habrá que estar pendiente de sus resultados.

 

Fotos: Mission Motors


One Response  
  • FirstLoreen writes:
    September 28th, 201710:46at

    I see you don’t monetize your website, don’t waste your traffic,
    you can earn extra bucks every month because you’ve got high quality content.

    If you want to know how to make extra $$$, search for: Mrdalekjd methods
    for $$$


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa