SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Mini WRC
October 13th, 2010 by amatas

 

Mini también va a competir en el Campeonato del Mundo de Rallies. El Mini WRC, desarrollado sobre la base del Countryman, ha sido presentado en el Salón de Paris.

Los Mini del pasado participaron con éxito en los rallies, llegando a ser dominadores incontestables del Rally de Montecarlo. Pero de eso hace ya muchos años y ni los rallies ni los Minis de antes tienen nada que ver con los de ahora. En realidad desde que Mini pertenece a BMW lo que queda del pasado es prácticamente un recuerdo estético, por cierto, magníficamente actualizado.

 El caso es que Mini va a participar oficialmente en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) de la próxima temporada y para ello no ha escatimado esfuerzos. El Mini WRC ha sido desarrollado por el especialista inglés Prodrive, hasta ahora responsable del desarrollo de los Subaru WRC y de varios coches ganadores en campeonatos de distintos tipos. No deja de ser curioso que el Mini WRC sea un derivado del Mini Countryman. Esto tiene sentido técnico por la mayor distancia entre ejes, que facilita la tracción a las cuatro ruedas y el comportamiento para competición; pero, resulta raro pensar en un coche de carreras con 4 puertas laterales y trasera de carga… La verdad es que el Countryman nunca nos ha gustado ni lo entendemos y por más que la fábrica intente respaldarlo con una imagen de competición, a nuestro parecer, hubiera sido mucho más adecuado, y seguro que más atractivo, que el Mini WRC derivase del normal, aunque tuviera una distancia entre ejes mayor.

 

Fotos: Mini


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa