SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Mini Rocketman Concept
March 11th, 2011 by amatas

El Mini Rocketman Concept si que se merece el nombre Mini, ya que es más pequeño y con más vocación ciudadana que el modelo del que deriva.

Mini ha presentado el Rocketman Concept que se trata de un coche urbano pequeño y moderno. En primer lugar, disminuye su tamaño hasta los 3,41 metros de largo acercándose bastante al del Mini original de los años 60, y adopta una configuración interior variable para 3 o 4 plazas que, según la que se elija, permite más o menos capacidad de maletero.

 

El chasis es un spaceframe de fibra de carbono, que suponemos que se trata de una estructura perimetral monocasco con grandes huecos; mientras que del motor no se ha dicho nada salvo que tendrá una buena aceleración y un consumo promedio de 3 litros a los 100 kilómetros. Probablemente las características más interesantes del coche sean su versatilidad y funcionalidad urbana. En este sentido destaca la apertura de las puertas que, gracias a sus bisagras articuladas, permiten un fácil acceso en zonas de escaso espacio lateral. Así mismo el maletero se abre en forma de cajón, lo que junto al portón trasero de apertura tradicional facilita la carga en ciertos espacios. En cuanto al interior parece muy bien resuelto con la práctica totalidad de los mandos integrados en el volante; estando los mandos inspirados en los que habitualmente utilizamos en el ordenador, con lo que su funcionalidad parece asegurada.

  

Fotos: Mini


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa