SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Mercedes SLS AMG GT3
April 5th, 2010 by amatas

 

El superdeportivo más reciente de Mercedes ahora también en versión carreras-cliente para la interesante categoría GT3.

A partir de otoño se podrán realizar los pedidos del Mercedes SLS AMG GT3 que estará homologado para correr la próxima temporada en la categoría GT3 y las carreras de resistencia que siguen este reglamento, entre las cuales figuran las 24 horas de Spa y las de Nurburgring.

  Como es sabido, la categoría GT3 permite escasas modificaciones respecto al modelo de serie. De hecho el SLS AMG GT3 conserva el motor V8 de 6,3 litros prácticamente inalterado, por lo que su mayor rendimiento se consigue principalmente por la reducción del peso y por las visibles modificaciones aerodinámicas. Por el contrario, la caja de cambios se ha sustituido por una secuencial de 6 velocidades, que se maneja con palancas desde el volante. Los frenos son de hierro fundido ya que los cerámicos opcionales del SLS no entran en las llantas de 18 pulgadas que exige el reglamento; no obstante, son discos de competición con pinzas de 6 pistones delante y 4 atrás, e incorporan un sistema ABS racing especialmente adaptado a este uso. Por último, en el interior del SLS AMG GT3 destacan algunos elementos como la celda antivuelco, el HANS, y el volante, que no dejan dudas de que es un coche de competición.

 

Fotos: Mercedes


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa