SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Mercedes C 111-II: Futuro del pasado
February 23rd, 2010 by amatas

 

El Mercedes C 111-II se presentaba en 1970 como un superdeportivo futurista que finalmente nunca llegó al mercado, aunque sigue conservando todo su interés.

Mercedes iniciaba el proyecto C 111 en 1967, se trataba de un superdeportivo de motor central, con carrocería muy aerodinámica al estilo inaugurado por el Lamborghini Miura unos cuantos años antes. La principal innovación del C 111 era su motor rotativo tipo Wankel, que por aquel entonces parecía muy prometedor.

 El Mercedes C 111-II que vemos en estas fotos fue presentado en el Salón de Ginebra de 1970, se trataba de la segunda versión del coche, con un motor de 4 rotores de 600 cc, que daban una potencia de 342 CV y un par de 392 Nm, que le permitían una aceleración de 0 a100 Km/h en 4,8 segundos y 300 Km/h de velocidad punta. El chasis, en lugar del clásico multitubular, consistía en un monocasco formado por la carrocería de fibra de vidrio pegada al suelo de acero que soportaba los órganos mecánicos. Pero, a pesar de su prometedor futuro y de haber generado numerosos pedidos, el C 111-II nunca llegó a fabricarse, fundamentalmente porque el motor rotativo ya había alcanzado su máximo desarrollo y seguía presentando un elevado consumo de combustible y un alto nivel de emisiones contaminantes, imposibles de mejorar sustancialmente.

 

Fotos: Mercedes Benz


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa